Hay que tener en cuenta que a pesar de que su crecimiento no sea tan exponencial como en un principio habíamos pensado, los contenidos de texto en formato electrónico no paran de crecer. Esto es algo que se hace extensible a los libros que leemos desde dispositivos hardware específicos, desde el móvil o el PC. Aquí encontramos títulos de todo tipo que vamos añadiendo a nuestras bibliotecas virtuales. En estos momentos estas pueden estar repletas de contenidos de todo tipo llegando hacer cientos e incluso miles de ebooks. El formato más habitual que usado es EPUB, que es precisamente en el que nos queremos centrar en estas mismas líneas.
Electrónica ebook pdf descarga gratuita 1Q84
Esta aplicación nació como una herramienta para catalogar nuestros ebook en el ordenador, si bien, con el tiempo se ha convertido es uno de los lectores de EPUB para Windows más conocidos y populares. Con ella podremos leer cualquier tipo de formato de ebook, permitiéndonos leer a pantalla completa, cambiar el tipo de letra y navegar a través de los capítulos. Además, cuenta con todo tipo de funcionalidades, ofreciéndonos la posibilidad de descargar EPUBS, descargar portadas, administrar los metadatos o convertir libros de distintos formatos.
Sumatra el compatible con la mayoría de los formatos de libros electrónicos, incluyen el formato PDF, Además, también es compatible con el formato utilizado para la distribución de cómics, es de código abierto y completamente gratuita.
Otra opción interesante que podemos encontrar para leer ebooks es Freda. Se trata de un programa gratuito para Windows que nos permite leer libros en formato EPUB, junto con otros formatos como FB2, MOBI, HTML y TXT. Este programa nos ofrece también controles, fuentes y colores personalizable, así como la posibilidad de realizar anotaciones y marcadores. Además de poder leer nuestros ebooks en formato EPUB, esta aplicación se encarga de organizar, catalogar y buscar en toda nuestra biblioteca electrónica todo su contenido, para que nos resulte muy sencillo encontrar con lo que queremos leer. Además, ofrece la posibilidad de poder descargar libros, junto con las fuentes para obtenerlos. Eso sí, cabe señalar que la traducción al castellano no es completa y que en dichas fuentes no ofrece la posibilidad de descargas en español.
Además de permitir importar libros de prácticamente cualquier formato, Freda también pone a nuestra disposición una tienda de libros donde podemos descargar un gran número de forma totalmente gratuita. Está disponible en la Microsoft Store por lo que estamos seguros de que es completamente segura. Además, la descarga es completamente gratuita y no incluye ningún tipo de compra en su interior.
La actualización en español no abarca todas las opciones de los menús. Los libros que podemos descargar desde la aplicación únicamente se encuentran en inglés y en la parte inferior de la aplicación se muestra un pequeño banner con publicidad.
Otra buena opción para leer nuestros EPUB en un ordenador con Windows es Bibliovore. Más allá de la posibilidad de leer nuestros ebooks, el programa de caracteriza por ofrecer una amplia cantidad de funciones de organización con la que administrar nuestra biblioteca de libros. También dispondremos de la posibilidad de editar los metadatos de los libros y cambiar los parámetros de la fuente. Otra función que destacar es la posibilidad de usar un modo de lectura según sea de día o de noche para beneficio de nuestros ojos. También cuenta con soporte para descargar libros a su biblioteca desde donde los podemos organizar. Su principal desventaja es que se encuentra en inglés y tampoco cuenta con ningún tipo de ayuda disponible. Pese a ello, dado su sencillez no deberíamos tener problemas para su utilización.
Interfaz muy llamativa que utiliza un diseño similar a los libros con una letra capital al inicio de cada uno de los libros que tenemos almacenados en su interior. Nos permite editar los metadatos de los libros, dispone de modo noche y también permite descargar libros de forma gratuita. Al estar disponible en la tienda de Microsoft, nos aseguramos de que está completamente limpia de virus, malware y demás.
Este lector de ebooks es compatible con formatos FB, EPUB y DJVU, por lo que se convierte en una buena herramienta para nuestras lecturas electrónicas. Se trata de una aplicación multiplataforma por lo que podemos utilizar en distintos dispositivos más allá de nuestro ordenador con Windows. Entre sus características podemos destacar la posibilidad de conectarse a discos duros virtuales y librerías online, por lo que no será necesario tener descargado nuestro EPUB para poder leerlo siempre que contemos con conexión a Internet. Para una lectura cómoda de nuestros libros, el programa permite la rotación de la página a 90, 180 y 270 grados, permitiéndonos cambiar de tipo de letra y el color de fondo. Entre sus inconvenientes podemos destacar que no cuenta con herramientas tan básicas como la de marcar página o la posibilidad de añadir notas.
Por otro lado, nos encontramos con un es un programa que nos será de enorme ayuda a la hora de organizar nuestras bibliotecas para todo tipo de libros electrónicos. El mismo nos permite gestionar tanto libros en formato de papel, como ebook, o incluso libros de audio. Esto nos abre un amplio abanico de posibilidades, como os podréis imaginar.
Este lector de ebook pertenece a Infogrid Pacific que lo distribuye gratuitamente mediante licencia Gnu/Linux. La aplicación cuenta tanto con una versión online que podemos visualizar desde cualquier ordenador como una versión de escritorio. Esta aplicación ofrece la posibilidad de lectura y gestión de nuestra biblioteca de libros electrónicos ofreciendo diferentes opciones de configuración incluyendo un potente motor de búsqueda, cambiar el color del fondo, añadir notas y el uso de varios comandos de teclado para navegar por la aplicación. La aplicación puede ser usada por todo tipo de usuarios gracias a su interfaz simple e intuitiva, si bien se encuentra en inglés y pueda echar para atrás a algunos usuarios, lo cierto es que no debería de haber problemas para su correcta utilización.
Otra de las propuestas de las que podéis echar mano con el fin de leer vuestros libros electrónicos de la mejor manera, es con IceBook Ebook Reader. Aquí nos encontramos con un potente software en multitud de idiomas y con soporte para la mayoría de los formatos de hoy en día. En realidad, nos referimos a un software que hace las veces de lector gratuito de ebooks para Windows.
Aquí nos vamos a referir a otra herramienta similar a la anterior, es decir, en formato UWP, pero que supone una alternativa algo más simple que las repasadas anteriormente para aquellos que no quieran complicaciones. En el interior de DReader encontramos algunos títulos a los que podemos acceder de manera gratuita, al tiempo que nos ofrece la posibilidad de añadir nuestros propios libros electrónicos, si queremos, desde nuestro ordenador.
Perfect PDF Reader no incluye ningún libro electrónico gratuito como sí hacen otros programas, sino que está pensada para que los usuarios carguen los que quieran por su cuenta y empiecen a leer desde el primero momento lo que realmente les interese. A pesar de su nombre, es compatible como los formatos de ebooks PDF, XPS, OXPS, TXT, EPUB, MOBI y FB2. Además, presenta una interfaz de usuario bastante minimalista con menú situado en su parte izquierda que nos va a ayudar a importar los ebooks que queramos leer desde el escritorio de Windows.
Una interesante opción a tener en cuenta a la hora de buscar una aplicación para leer libros en formato ePub la encontramos sin irnos muy lejos, en la Microsoft Store y se llama Aquile Reader, una aplicación completamente gratuita para leer libros electrónicos en un PC con Windows siempre y cuando no estén protegidos con DRM. Además, ofrece acceso a una amplia colección de más de 50.000 libros gratuitos (la mayoría en inglés).
Hablamos de una aplicación web que nos va a permitir leer ePub online sin necesidad de descargar ningún software adicional. A través de su plataforma podremos abrir y leer archivos ePub en cualquier plataforma pudiendo experimentar una experiencia de lectura que poco tiene que envidiar a los programas de escritorio. Si bien no dispone de tantas funciones ni es tan poderoso como estos, sí que nos permite obtener una gran experiencia de lectura. Cuenta con una versión gratuita que podemos acceder desde este enlace a su sitio web oficial.
Si somos de los que nos gusta tener una completa biblioteca de libros en el ordenador para poder leerlos poco a poco, entonces sin lugar a duda debemos escoger Calibre. El por qué es muy sencillo, y es que este programa no solo nos permite leer los libros electrónicos en el PC, sino que también nos permite organizarlos y catalogarlos para poder tenerlos siempre a mano desde el mismo programa en lugar de tener que guardar en el PC los ebooks individualmente.
Por otro lado, si no somos de tener grandes bibliotecas de libros electrónicos, sino que somos de los que suelen leer ebooks de forma muy esporádica e individual, en lugar de usar de usar un programa tan completo como puede ser Calibre, es mejor optar por un programa mucho más sencillo desde el que abrir el archivo sin complicaciones: Sumatra. Con este programa vamos a poder abrir tanto ebooks como cómics digitales y leerlos de la forma más simple que podemos imaginar.
Quién se comerá el mercado de los libros electrónicos? Los editores o no se enteran, o no quieren enterarse, y cuando quieran enterarse será demasiado tarde y habrán perdido una oportunidad única para posicionarse de manera competitiva en el mercado. La Experiencia de Usuario lo es todo, es la razón de que triunfe el iPhone y el iPad, es la razón de que triunfen los terminales Android. En el iPhone te registras una vez, das tus datos y tu tarjeta de una manera relativamente fácil a través de iTunes y a partir de ahí, la compra es tan sencilla como hacer clic en un botón y meter una clave. 2ff7e9595c
Comments